Etorkintza

Una carrera unirá Cádiz y Euskadi para formar a los cuidadores

Abr 18, 17 Una carrera unirá Cádiz y Euskadi para formar a los cuidadores

Cuidar a personas dependientes no es tarea sencilla. Simplemente con buena voluntad y cariño no es suficiente en la mayoría de ocasiones. Veinticuato horas de atenciones requieren conocimientos con los que familiares o amigos que se ocupan de los enfermos no cuentan. Se calcula que en el Estado más de un millón de personas sufre alzhéimer, una enfermedad neurodegenerativa que conlleva que también más de un millón de personas se centren día y noche en sus cuidados. No siempre en las mejores condiciones.

leer más

La última memoria que pierde el paciente con demencia es la afectiva

Abr 11, 17 La última memoria que pierde el paciente con demencia es la afectiva

Los neurólogos Carlos Vilar y José Tatay impartieron en el Hospital Nisa Rey Don Jaime de Castellón la conferencia ‘La enfermedad de alzheimer: síntomas, familia y cuidados’ dentro del Aula de Salud que ofrece de forma gratuita la Fundación Hospitales Nisa.El doctor José Tatay Ramírez es médico especialista en Neurología. Miembro numerario de la Sociedad Española y Valenciana de Neurología (SEN) y del grupo de enfermedades cerebrovasculares de ambas sociedades. Expertos en alzheimer, Parkinson y la patología vascular cerebral.

leer más

Solicitan una tarjeta sanitaria específica para personas con demencia

Sep 20, 16 Solicitan una tarjeta sanitaria específica para personas con demencia

La Asociación de Familiares de Personas con Alzhéimer de Extremadura (Afaex) ha solicitado a la Junta de Extremadura una tarjeta sanitaria específica para los afectados que les permita estar acompañados de su cuidador principal en las pruebas sanitarias.

leer más

El 30% de las personas con demencia no recibe los cuidados necesarios

Jul 05, 16 El 30% de las personas con demencia no recibe los cuidados necesarios

El 30% de las personas que padecen algún tipo de demencia no recibe los cuidados necesarios ni cuentan con ningún tipo de supervisión durante su actividad diaria. Es más, el 38% de estos enfermos sin apoyo de un cuidador, además, viven solos, lo que provoca situaciones de riesgo para los propios enfermos y sus familias.

leer más

Nuevos recursos para las personas con demencias

May 03, 16 Nuevos recursos para las personas con demencias

Door mat es una alfombrilla sensible a la presión, que puede resultar muy útil en el día a día del cuidado de un enfermo con demencia o Alzheimer. Cuando se pisa la alfombrilla, se activa una llamada luminosa o sonora que se transmite al cuidador/a o enfermero/a, con lo que es una forma más de conocer la situación espacial de la persona enferma.

leer más