Etorkintza

Familiados, una app para contratar cuidadores por hora

Sep 05, 17 Familiados, una app para contratar cuidadores por hora

Familiados, plataforma de cuidadores de ancianos, enfermos y personas con discapacidad especializada en servicios puntuales, ha llegado a Madrid con el objetivo de dar servicio a las más de 400.000 personas que se estima que, en esta comunidad autónoma, sufren limitaciones que requieren ayuda diaria.

leer más

IV premios Reconocimiento al Cuidador

Ago 01, 17 IV premios Reconocimiento al Cuidador

Inidress ha abierto la convocatoria para la presentación de candidaturas al IV Reconocimiento al Cuidador, un galardón con el que el Instituto pretende rendir homenaje a la labor vocacional y abnegada de familiares y voluntarios en el cuidado de los pacientes, así como su impagable función social y asistencial para con los enfermos.

leer más

Aplicación para estimular a enfermos de Alzheimer

Mar 28, 17 Aplicación para estimular a enfermos de Alzheimer

Cuatro alumnos de la UPNA del último curso del grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación han creado una aplicación web que proporciona al paciente con enfermedad de alzhéimer estimulación, mediante ejercicios, con el fin de ralentizar el deterioro cognitivo. Dicha aplicación, disponible gratuitamente en www.alze.es, está especialmente adaptada a tabletas para facilitar así su uso.

leer más

Tecnología para la atención sociosanitaria del paciente crónico

Mar 07, 17 Tecnología para la atención sociosanitaria del paciente crónico

La Junta de Castilla y León está desarrollando una plataforma tecnológica de atención socio-sanitaria destinada a los pacientes crónicos y dependientes (unos 85.000 en la comunidad) en la que se interconectarán ambos servicios y a los profesionales de los dos campos, lo que permitirá una actuación combinada para mejorar su calidad de vida, según explica el Gobierno autonómico en un comunicado.

leer más

Una red de acompañamiento a pacientes y cuidadores

Feb 21, 17 Una red de acompañamiento a pacientes y cuidadores

Hay gente que entra en quirófano sin que nadie le dé un beso antes y saben que tampoco le estarán esperando a ver qué tal ha ido la operación. Otros que tienen a sus familiares en el pueblo porque tras semanas de ingreso tienen que incorporarse a sus trabajos sin posibilidad de acudir a diario al Infanta Cristina. Hay cuidadores de enfermos que se llevan mucho tiempo en el hospital y que no tienen quién les reemplace para ir a dar un paseo o tomar un café. Son situaciones que se ven a diario en el mayor hospital de la región, el Infanta Cristina.

leer más