Etorkintza

En casa, como en tu propio hospital

Oct 10, 17 En casa, como en tu propio hospital

Si necesitas asistencia médica avanzada, la puedes tener ya a domicilio. Un software desarrollado por el Hospital San Juan de Dios de Zaragoza y la empresa Vórtice permite al personal sanitario atender a los enfermos, ya ciento cincuenta, como si estuvieran ingresados.

leer más

Los pacientes hospitalarios reciben la visita de sus perros

Ago 15, 17 Los pacientes hospitalarios reciben la visita de sus perros

El Hospital Can Misses, ubicado en Ibiza, ha puesto en marcha la iniciativa Dogspital, un proyecto por el que los pacientes podrán recibir la visita de sus perros, previa revisión del veterinario y certificar que están desparasitados, con todas las vacunas actualizadas y siempre que no padezcan alguna enfermedad contagiosa y las condiciones de higiene sean las adecuadas, durante sus ingresos en el centro.

leer más

“Un enfermo mental no puede ir a una cárcel normal”

Feb 07, 17 “Un enfermo mental no puede ir a una cárcel normal”

El psiquiatra y neurólogo Manuel Cabaleiro Fabeiro (Ourense, 1943) ha dedicado casi medio siglo de su vida a la atención de la salud mental; en los últimos años solo en su clínica privada. El experto formó parte del equipo asistencial del psiquiátrico de Toén -su padre fue el fundador y el primer director-, una instalación que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió como centro piloto y que fue el primero de España que integró a psicólogos en la terapia. Cerró en 2012.

leer más

El 94% de los gastos de un enfermo recaen en las familias

Nov 29, 16 El 94% de los gastos de un enfermo recaen en las familias

El Día Mundial del Alzheimer, la ciudad se tiñó de morado, puesto que es rara la familia que no tenga a nadie cercano afectado por la enfermedad. Desde Afaco lo conmemoraron con la música de Amizades y otras actividades que hacen más fácil la lucha. De tratar de que no solo esté él o ella bien, sino el que lo acompaña. Al cuidador, la confederación nacional les dedicó la jornada. Son los grandes olvidados, dice María del Carmen, y a duras penas concilian trabajo y familia. Los más abandonan el barco laboral.

leer más

Se priorizará la atención al trastorno grave y la prevención del suicidio

Nov 15, 16 Se priorizará la atención al trastorno grave y la prevención del suicidio

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, ha presentado la nueva Estrategia de Salud Mental de la Comunidad Valenciana 2016-2020, una herramienta de planificación para mejorar la salud mental de los ciudadanos, que incorpora una reorganización de los servicios orientada a potenciar la atención comunitaria, y en cuya elaboración han participado más de 150 profesionales, usuarios y familiares.

leer más