Etorkintza

Expresión del dolor a través del arte

Mar 05, 14 Expresión del dolor a través del arte

Afectados de dolor crónico expresarán su sufrimiento a través de las artes plásticas en un encuentro de ‘arteterapia’ que, bajo el lema de “Expresa tu dolor”, ha convocado el Instituto Universitario de Reumatología de Policlínica Barcelona.

Según ha informado este centro sanitario, se trata de una iniciativa que busca potenciar la expresión artística de los pacientes como herramienta paliativa del dolor y canalizar su dolor crónico a través de la expresión artística.

La ‘arteterapia’ se basa en la idea de que las representaciones visuales, objetivadas a través del material plástico, contribuyen a la construcción de un significado de los conflictos psíquicos, favoreciendo su resolución.

El plazo para presentar las obras terminará el próximo 27 de marzo y las categorías en las que se pueden inscribir los trabajos son pintura, escultura, fotografía, escritura y música.

Aunque no hay datos epidemiológicos exhaustivos sobre la Unión Europea, el dolor crónico es un trastorno muy común que afecta a unos 70 millones de personas en Europa occidental y a unos 6 millones en España.

Los tipos de dolor crónico más comunes son el dolor lumbar, la artritis o la cefalea recurrente (incluida la migraña).

Vía: www.lavanguardia.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: