Etorkintza

Las mujeres son más resistentes al estrés crónico

Abr 16, 14 Las mujeres son más resistentes al estrés crónico

Un estudio realizado por la Universidad de Buffalo asegura que las mujeres son más resistentes que los hombres frente al estrés crónico. Según los responsables del estudio, el factor que marca la diferencia es la presencia de estrógenos, la hormona femenina por excelencia.

Para realizar el estudio, publicado en la entrevista Molecular Psychiatry, se realizó una serie de experimentos con ratas que fueron expuestas a episodios periódicos de estrés durante una semana. Finalizada la investigación los científicos comprobaron que la memoria a corto plazo de las ratas macho mermaba frente a las situaciones de estrés crónico, mientras que en las ratas hembras no producía ningún tipo de alteración en su capacidad para recordar.

Los investigadores explicaron que los trastornos en la memoria a corto plazo significan una alteración en la actividad del receptor del glutamato en la corteza prefrontal

Los investigadores explicaron que los trastornos en la memoria a corto plazo significan una alteración en la actividad del receptor del glutamato en la corteza prefrontal, sección del cerebro que controla la memoria de trabajo, la atención, la toma de decisiones, las emociones y otra serie de procesos cognitivos.

En un segundo experimento se introdujo estrógeno en el cerebro de las ratas machos estresadas, a partir de lo cual se observó que la memoria permanecía intacta.

Este resultado, junto a factores culturales y psicosociales, ayuda a entender el rol ejercido por la mujer como cuidadora principal de otras personas.

Vía: www.universia.net

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: