Etorkintza

Meditación para aliviar el estrés asociado al cuidador

Mar 09, 16 Meditación para aliviar el estrés asociado al cuidador

No es rara la situación de sacrificar el tiempo libre, e incluso a veces el profesional, para dedicar tiempo y esfuerzos al cuidado de un familiar gravemente enfermo, a menudo de manera crónica y con edad avanzada, sin percibir compensación económica por el trabajo. Es una labor que se hace por amor, pero que también suele resultar agotadora y generar estrés. Una actividad relajante puede ser de gran ayuda, y también aprender alguna técnica de relajación y/o autocontrol.

Una de dichas técnicas, la meditación trascendental, parece ser particularmente eficaz, a juzgar por las conclusiones a las que se ha llegado en una nueva investigación.

En ella, 23 cuidadores, la mayoría de los cuales se ocupaban de un miembro de la familia con el Mal de Alzheimer u otros trastornos médicos crónicos graves, hallaron que la práctica durante más de dos meses de la técnica de meditación trascendental les ayudó a reducir el estrés asociado con dicha tarea.

Además, la evaluación cualitativa de los participantes sugirió que se sentían con más fuerzas, calma y resistencia, así como con menos ansiedad y otros tipos de estrés psicosocial.

El estudio se ha presentado y publicado en la revista académica International Archives of Nursing and Health Care.

null

Vía: www.noticiasdelaciencia.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: