Etorkintza

‘Respiro familiar’ para cuidadores de personas dependientes, el nuevo servicio del ayuntamiento de Pinto.

Feb 27, 18 ‘Respiro familiar’ para cuidadores de personas dependientes, el nuevo servicio del ayuntamiento de Pinto.

Os presentamos un nuevo servicio creado en el ayuntamiento de Pinto, en la Comunidad Autónoma de Madrid que pretende ofrecer espacios de respiro y de conciliación a las personas cuidadoras de la localidad. Este servicio se denomina “Respiro familiar”.

El servicio se creará en virtud del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Asociación de personas con discapacidad, su familia y entorno de Pinto (AMP), para prestar apoyo puntual a los y las cuidadoras.

La iniciativa es prestar ayuda a personas de forma individual o con más de una persona a las familias cuidadoras que conviven con personas que tienen alguna discapacidad o en situación de dependencia, con necesidad de un cuidado continuo.
Este servicio podrá atender a estas personas durante unas horas para permitir la conciliación familiar y laboral de la persona cuidadora. También contempla acompañamientos temporales para que se puedan desenvolver con más facilidad en su vida cotidiana o al hacer gestiones, como ir al médico o realizar actividades de ocio.

Fue a finales de 2017 cuando este servicio se puso en marcha como experiencia piloto y se comprobó su “utilidad y necesidad”, así lo indica la concejala de Igualdad y Derechos Sociales, Tania Espada.

Los interesados pueden dirigirse a la sede de la asociación en la calle Egido de la Fuente nº 15. Allí les harán una entrevista para evaluar el caso y entrarán a formar parte del banco de datos, para después poder solicitar un apoyo en casos puntuales.

Este servicio puede ser trasladado a otros municipios, tanto de la misma comunidad, como del resto del estado, estaremos pendientes de su funcionamiento y evaluación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: