Etorkintza

Sanidad adjudica ocho ayudas de investigación para el cuidado del paciente crónico

Oct 09, 13 Sanidad adjudica ocho ayudas de investigación para el cuidado del paciente crónico

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica este jueves la adjudicación de ayudas de la Conselleria de Sanidad para la realización de trabajos de investigación para la mejora de la atención del paciente crónico complejo y del paciente susceptible de cuidados paliativos, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Los beneficiarIos de la adjudicación de las ayudas son Gabriel Sánfelix Gimeno de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio), por su trabajo sobre la ‘No-adherencia primaria tras síndrome coronario agudo. Un estudio poblacional vinculando los sistemas de información de la Comunidad Valenciana’; Juan Carlos Suirana Aparisi de la Universitat de València por ‘Los efectos del buen humor en el grado de autonomía de los pacientes en la fase final de la vida’ y Miguel Fombuena Moreno de Fisabio por ‘Control sintomático en pacientes con necesidades de atención paliativa y espiritualidad. Análisis descriptivo y modelos de relación. Estudio multicéntrico’.

También han sido beneficiarios Bernardo Valdivieso Martínez, de la Fundación Investigación Sanitaria Hospital La Fe, por ‘Análisis automatizado de los procesos de atención socio-sanitaria al paciente crónico complejo en el Departamento de Salud Valencia -La Fe para fomentar la mejora continua de la calidad asistencial’ y Bernardino Roca Villanueva de Fisabio, por ‘Impacto de un programa de control médico integral de los pacientes con fractura de cadera que ingresan en un hospital general’.

Otros inveStigadores a los que se les han adjudicado ayudas son Gloria Saavedra Muñoz, de Fisabio, por ‘Sobrecarga y calidad de vida de los familiares de pacientes con daño cerebral adquirido: relación con la dependencia funcional y la alteración neuropsicológica’; Jose Luís Carballo Crespo, por ‘Evaluación de abuso de fármacos opioides en pacientes crónicos’ y José Joaquín Mira Solves por ‘Seguridad en el uso de medicación por el paciente anciano pluripatológico polimedicado’, ambos de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de la Universidad Miguel Hernández.

 

Vía: www.lasprovincias.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: