Etorkintza

Unas jornadas abordaran la importancia de la figura del cuidador

Mar 27, 13 Unas jornadas abordaran la importancia de la figura del cuidador

El Departamento de Salud de Torrevieja prepara el programa de las III Jornadas del cuidador. En esta jornada, que se celebrarán en el mes de mayo y que serán de entrada libre para todos los pacientes y familiares interesados, se abordará la importancia del cuidador en Salud Mental.

La figura del cuidador es fundamental para el paciente enfermo. Por ello, a través de este encuentro se quiere fortalecer el papel que esta figura asume y todos los recursos que tiene a su alcance.

La jornada estará divida en tres bloques. El primero, estará a cargo del Dr. Jesús Mesones, jefe del Servicio de Psiquiatría, quien abordará, junto a profesionales de enfermería y psicólogos, el papel y la importancia del cuidador en el paciente de Salud Mental.

En el segundo bloque, el Dr. Llontop destacará la figura del cuidador en aquellos casos en los que el paciente recibe la atención sanitaria en el domicilio y Lydia Rabadán, enfermera, explicará la relación que habitualmente se establece entre el cuidador y la enfermera.

En el último bloque, se dará voz a las asociaciones e instituciones que prestan ayuda a los cuidadores, sin olvidar los recursos sociales de los que pueden disponer. Esta última parte irá a cargo de las asociaciones de la zona y de la Unidad de Trabajo de Salud Mental.

Vía: www.webdesalud.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: