Etorkintza

YoTeCuido, una app de ayuda para personas afectadas por el Alzheimer y sus cuidadores

Nov 08, 16 YoTeCuido, una app de ayuda para personas afectadas por el Alzheimer y sus cuidadores

La aplicación móvil YoTeCuido Alzhéimer, que pretende servir de ayuda aportando información y apoyo a enfermos de Alzhéimer recién diagnosticados y a sus cuidadores, ha estrenado su versión para dispositivos Apple, tras conseguir 500 descargas en Android.

Para ayudar a todas las personas que, directa o indirectamente, deben enfrentarse al diagnóstico y la convivencia con la enfermedad de alzhéimer, nació la app gratuita YoTeCuido Alzhéimer, desarrollada por la start-up Lapisoft, en colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de A Coruña (AFACO).

En ella, pueden encontrarse respuestas prácticas a problemas relacionados con la alimentación (¿qué hacer cuando no quiere comer? ¿cómo facilitar que trague sin atragantarse?), la salud (medicación, cuidados de enfermería básicos), la comunicación o los recursos sociales y legales disponibles.

La aplicación incluye también ejercicios físicos para realizar con el enfermo y de estimulación cognitiva pensados para hacer en casa, ayudando a mantener al afectado activo a nivel físico y mental.

Además, cuenta con un listado de asociaciones de familiares de toda España y una sección exclusiva para el cuidador, en la que pueden encontrarse ejercicios físicos pensados para el que cuida, consejos, e información acerca del temido síndrome del cuidador, trastorno propio de los cuidadores que afecta a más de un 50 por ciento de este colectivo.

Vía: www.actasanitaria.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: